More than a retreat, this is your journey

Tai Chi

¿Qué es el tai chi chuan?

Para aquellos no familiarizados con el tai chi chuan (a menudo conocido simplemente como “tai chi” en Occidente), se trata de un arte secular que ejercita suavemente el cuerpo y la mente. Independientemente de la cultura o la religión, su práctica contribuye positivamente a su salud, la longevidad, la legítima defensa, la lucidez y el crecimiento espiritual.

Paco BorgesAunque hay muchas formas de tai chi chuan con diferentes enfoques y propósitos, todas incluyen una secuencia rítmica de movimientos. Estos movimientos son a veces lentos y suaves, a veces rápido y fuerte, pero la técnica siempre se enfatiza sobre la fuerza.

Según la medicina china tradicional, la enfermedad ocurre cuando hay obstrucciones en la libre circulación de la energía a lo largo de los meridianos de nuestro cuerpo. Al igual que la acupuntura, el tai chi chuan con sus movimientos suaves y armónicos contribuye a flexibilizar las articulaciones, disolver los bloqueos crónicos y restaurar el flujo de energía libre. Esto ayuda a prevenir e incluso curar enfermedades de todo tipo, tales como la hipertensión, el reumatismo, el asma, gastritis, insomnio, migraña, depresión, problemas de circulación y la ansiedad … trastornos que la medicina convencional considera incurable.

Se puede practicar y disfrutar de tai chi chuan, no importa la edad que tengas, y si usted tiene el conocimiento previo o no. Sin embargo, si usted aspira a apreciar y disfrutar de sus maravillosos beneficios, usted tiene que practicar con precisión y de forma regular.

Tai chi chuan se ha convertido en popular por su anti-stress y los efectos de impulsar la salud. Con el foco en los movimientos que fluyen tu mente está por completo en el presente y se vuelve tranquilo y claro. Por esta razón, el tai chi chuan se conoce como “meditación en movimiento” a menudo. Esta es una manera muy efectiva de reducir el estrés y promover la curación y la salud óptima del cuerpo.

Muchos practicantes de otras artes marciales se combativo y agresivo junto con la práctica, mientras que el tai chi chuan ayuda a sus practicantes a desarrollar una mente clara, tranquila y pacífica, con el fin de convertirse en una persona mejor.